Slide

sábado, 29 de marzo de 2014

AVANCES EN EL INVENTARIO FORESTAL DE MENDOZA

Durante la semana comprendida entre el 25 y el 29 de marzo se realizaron labores a campo en pos de continuar el armado del inventario forestal de Mendoza (IF), en el distrito de Colonia las Rosas del departamento de Tunuyán.

Participaron de estas actividades los siguientes referentes: Ing. Agr. Matías Gaute, Ing. Agr. Ana Pla, Ing. Agr. Candela de Tito y el Ing. Agr. Juan Ignacio Poch, pertenecientes al área SIG e Inventario Forestal de la Dirección de Producción de Forestal (DPF) del MAGyP, la Ing. Natalia Naves, Técnica Regional de la DPF para Mendoza, y los pasantes Natalia Veggiani y Agustín Lopresti, estudiantes de ciencias agrarias de la UN Cuyo y  actualmente desarrollando su pasantía en el área de extensión de DPF. Algunos días también se contó con la colaboración de la Ing. María Margarita Sales, perteneciente al área forestal provincial.



Mediciones de DAP Ana Clara Pla - Natalia Veggiani

Las labores de campo se vieron ajustadas en función de las experiencias realizadas el año pasado y de algunas modificaciones con la implementación de la metodología en campo. 
Durante la semana también realizamos una reunión con el Ing. Agr. Joaquín Llera, especialista en estadística, profesor adjunto de la cátedra de cálculo estadístico de la facultad de Ciencias Agrarias de la UN Cuyo, quien colaborará en el Inventario Forestal con los cálculos vinculados a las funciones estadísticas como la formulación y el cálculo del error de estimación en función de la metodología que estamos empleando en el inventario.
Se debe recordar la importancia práctica y alcance potencial de los productos, como el volumen de madera existente en la provincia de Mendoza, que se obtendrán a partir de la realización de este trabajo.


De izq. a der. Candela De Titto, Ana Clara Pla, Natalia Naves, Juan Ignacio Poch y Matías Gaute
  
Se agradece la participación y excelente predisposición de todos los técnicos que estuvieron presentes  durante las labores a campo.

Fuente: Ing. Natalia Naves, Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo-Mendoza.

Leer más...