Slide

Banco de imágenes satelitales

El Área SIG e Inventario Forestal de la DPF a través del Convenio Marco nro. 50/96 firmado oportunamente entre la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE) y la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación, generó entre los años 1998 y 2011, un banco de aproximadamente 1200 imágenes satelitales Landsat 5 TM y Landsat 7 ETM que cubren las áreas con plantaciones forestales de la República Argentina.

Las Imágenes fueron procesadas y georreferenciadas con la precisión necesaria para el análisis de los planes forestales presentados para recibir los beneficios que otorga la Ley 25.080 ypara las demás actividades desarrolladas en el Área,  relacionadas con la interpretación de imágenes satelitales.

En el mes de Julio de 2012 se firmó un nuevo Convenio Específico, encuadrado en el Convenio Marco mencionado anteriormente, por medio del cual le Dirección tiene ahora acceso a imágenes tomadas por el satélite francés SPOT Estas imágenes han mejorado considerablemente la capacidad de análisis de la cobertura del territorio ya que presentan disitintos tipos de resolución espacial y espectral.

I: 20 metros / multiespectral (SPOT 4)


M + I: 10 metros / pancromática (SPOT 4)


M: 10 metros / pancromática (SPOT 4)


J: 10 metros / multiespectral (SPOT 5)


A o B: 5 metros / pancromática


T: 2.5 metros / pancromática