Slide

martes, 21 de mayo de 2013

Reunión de Cooperación CONAE - Área SIG e Inventario Forestal


El pasado 17 de mayo, en la localidad de Falda del Carmen, provincia de Córdoba; se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Área SIG e Inventario Forestal de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y autoridades del Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich" del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) .
El objetivo de esta reunión fue el de identificar posibles lineas de trabajo en temas de interés para la DPF que puedan canalizarse como temas de estudio e investigación en el Instituto.
Participaron de este encuentro el Dr. Gabriel Platzeck, Director del Instituto, el Dr. Marcelo Scavuzzo, Director de la Maestría  en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias, la profesora Dra. Sofía Lanfri  y el profesor Dr. Mario Lanfri. Por su parte concurrieron de la DPF,  la Cart. Nora Clemente,  el Ing. Agr. Matías Gaute, ambos del Área SIG e Inventario Forestal  y el Ing. Agr. Esteban Zupan del Área de Extensión Forestal.
El Dr. Scavuzzo hizo una  introducción y presentación brindando información acerca de los alcances y contenidos de la maestría en curso en el Instituto, posteriormente el Ing. Gaute realizó una presentación de las actividades, objetivos del Área, limitaciones tecnológicas y fortalezas, con el objetivo de identificar herramientas, procesos y oportunidades de interacción con los investigadores y maestreandos de esa casa de estudios. Mas tarde la Cart. Nora Clemente se refirió respecto a las potencialidades y necesidades en relación a la utilización de imágenes satelitales provistas por la CONAE y finalmente  el Ing. Zupán hizo una descripción de la actividad forestal en la Provincia y su cooperación con el grupo de investigación en materia de incendios forestales.
Los académicos del Instituto, detallaron los lineamientos de investigación pasados y presentes y futuros, avanzando en potenciales mecanismos de cooperación en pos de brindar apoyo a las necesiades de la DPF.
Se acordó seguir avanzando y concretar algunas líneas de trabajo en el corto plazo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario