Slide

viernes, 31 de octubre de 2014

APLICACIÓN DEL SOFTWARE COLLECT EARTH EN EL PROCESO DEL MONITOREO FORESTAL


El pasado 28 de octubre,  se realizó un seminario de capacitación y entrenamiento en el empleo del software Collect Earth, desarrollado por  FAO. El evento fue organizado por la Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal (UMSEF) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable SAyDS,   en conjunto con la FAO. 

El Ing. Agr. Matías Gaute participó de este taller en el marco de su tesis de posgrado (http://www.ceregeo.org.ar/descarga/2012/4-Gaute%20y%20Sione%202012-CTeled.pdf) y la evaluación de   nuevas alternativas tecnológicas relacionadas con el proceso de monitoreo forestal. 
http://areasigeinventarioforestal.blogspot.com.ar/2013/10/asistencia-al-4to-congreso-forestal.html

Open Foris  es una iniciativa de la FAO dirigida a desarrollar, compartir y apoyar a las herramientas de software especializadas requeridas por los países e instituciones para poner en práctica los inventarios forestales de uso múltiple. Es un conjunto de herramientas de software libre y de código abierto que facilita el relevamiento  de datos en forma eficiente,  su correspondiente análisis y  la producción de informes correspondientes.

El módulo Collect Earth  es una herramienta que permite el relevamiento de datos a través de imágenes de alta resolución espacial disponibles en Google Earth.  Simultáneamente a partir del empleo de ,Bing Maps y Google Earth Engine, los usuarios pueden analizar  imágenes de alta  alta resolución espacio temporal con  múltipropósito: 
  • Empleo en fases previas a la ejecución de Inventarios Forestales Nacionales.
  • Monitoroe de cambios de Uso del Suelo, y Silvicultura . 
  • Validación de los mapas existentes.
  • La recopilación de datos socio-económicos espacialmente explícitos.
  • La cuantificación de la deforestación, la reforestación y procesos de  desertificación.   

             Actividades desarrolladas : 







Para información complementaria visitar el sitio http://www.openforis.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario