Slide

viernes, 13 de junio de 2014

MAPA DE PLANTACIONES FORESTALES EN SAN JUAN

La Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo, Ing. Julia Nosetti, realizó varias visitas por distintos Departamentos de la provincia de San Juan,  a productores forestales.

Tras recorrer durante la semana, 1600 km en la provincia, en el marco de la gira efectuada junto a las Técnicas de la D.P.F Candela de Titto y Eugenia Escoda y de la Dirección de Desarrollo Agrícola, autoridad local de aplicación de la Ley N° 25.080, se visitaron distintos productores ubicados en los Departamentos de Calingasta, Iglesia, Sarmiento y Jachal.
Durante la semana,  se visitaron alrededor de 15 productores.

Se los asesoró y brindó apoyo técnico en cuanto a la instalación de una plantación determinando marcos de plantación, destino de la madera, material vegetal de plantación a utilizar,  aplicación de distintos tratamientos silvícolas, como raleos, podas, etc.
Se tomaron puntos con GPS en algunas de las fincas, con el objetivo de utilizar dicha información como insumo para la elaboración del Mapa de Plantaciones Forestales que se está realizando en la provincia.

Por último, se estableció contacto con industriales de la zona, se les realizó una encuesta, la cual pretende relevar la situación actual del sector industrial maderero en la provincia.
Esta información, servirá para evaluar la posibilidad de instalar un Centro Tecnológico de la Madera en la provincia de San Juan.


Técnicos de DPF y DDA junto al hijo Fernando Cortez y padre de la productora Matilde Jofre.


Técnicos de DPF y DDA junto al hijo Fernando Cortez y padre de la productora Matilde Jofre.




Técnicos de DPF y DDA junto a Benito Luna y hermanos.


 Productor Sergio Grau



Jose Luis Ponce, Secretario Cooperativa Valle Bella Vista, junto a las ingenieras Julia Nosetti y Eugenia Escoda. 



Aldo Leyton (encargado finca)




Sr. Vazquez, junto a la Técnica Regional, Ing. Julia Nosetti.



Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Julia Nosetti



No hay comentarios.:

Publicar un comentario