Slide

miércoles, 14 de enero de 2015

REUNION SOBRE EL INVENTARIO DE BOSQUES CULTIVADOS EN CORRIENTES

El día 3 de Diciembre de 2014, se realizó una reunión en la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes.

El motivo de la reunión fue el de identificar y acordar formas de colaboración para la ejecución del Inventario de Bosques Cultivados en la provincia de Corrientes, compartir experiencias  tecnológicas y criterios establecidos a nivel nacional y provincial para la ejecución de los inventarios forestales.   


Asistentes: 
Dirección de Recursos Forestales (Corrientes):
Luís Mestres, Roberto Rojas, Ricardo Elgart.
Programa de Sustentabilidad y Competitvidad Forestal (BID 2853 OC/AR):
Carolina Llavallol, Clarisa Ruíz Díaz.
Técnicos Regionales (MAGyP):
Martín López,  Juan Pablo Zabala, Sebastián Bessonart.
Área SIG e Inventario Forestal, Dirección de Producción Forestal  (MAGyP): 
Roberto Benítez, Matías Gaute.
Consultores Inventario Forestal (Corrientes): 
Mario Elizondo, Javier Mestres, Adolfo Alvarez, Fabián Reuter.




El Ing. Ftal. Luís Mestres  inició la reunión refiriéndose al estado de situación del Inventario en la provincia.  El Ing. Ftal. Roberto Rojas, Ing. Ftal.  Mario Elizondo e Ing. Ftal. Fabián Reuter, ampliaron los detalles respecto a metodología, tratamiento estadístico, instrumental y logística empleada en este sentido. El Ing. Agr. Roberto Benítez explicó la decisión del Ministerio de realizar la actualización en forma periódica de los inventarios provinciales y regionales en todo el territorio nacional, comentó además parte de las tareas desarrolladas en la provincia de Mendoza y mas recientemente en Entre Ríos para la realización de sus inventarios forestales. Finalemente remarcó la necesidad y conveniencia del trabajo en conjunto entre las partes asistentes a la reunión.
Desde la DPF, se planteó la posibilidad de  colaborar e interactuar  con la Dirección de Bosques en el marco de la evaluación de la exactitud global de la cobertura empleada en el  presente Inventario.  En este sentido el Ing. Agr. Matías Gaute, comentó respecto a distintas metodologías apropiadas para este propósito,  la experiencia del relevamiento en el caso de Mendoza,  la metodología empleada en el caso de macizos y cortinas, el grupo de trabajo interdisciplinario conformado y el instrumental empleado.  Los técnicos regionales presentes, Ing. Martín López, Juan Pablo Zabala y Sebastián Bessonart, comentaron respecto a las actividades en cada una de sus zonas de trabajo. La Ing. Carolina Llavallol, comentó respecto a la interacción con el área SIG y las posibilidades de financiamiento para equipamiento y actividades concernientes a la ejecución del Inventario. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario